Reconversión del Puerto de Tampico mantiene su curso

0

Los trabajos para reconvertir tramos del Puerto de Tampico, de comercial a turístico van muy avanzados, declaró el alcalde, Gustavo Torres Salinas.

Agregó que en la Ciudad de México se han estado realizando pláticas entre la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con la finalidad de que este último organismo fondee el proyecto ambicioso.

Dijo que ya fue suscrito un convenio para tal fin, luego de que la intención es ir avanzando en la transformación, de los tramos cedidos por la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico de vocación comercial, es decir, de manejo de carga a destino turístico.

Expuso que este proyecto es un viejo anhelo de comerciantes de la ciudad, por ver impulsada la vocación del Puerto, justo en los tramos que corresponden al recinto en su puerta número 4.

En dicho plan ambicioso, dijo, se tiene el decidido respaldo del gobernador del Estado, Egidio Torre Cant, y del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, por lo que la comuna apoya de forma intensa.

Expresó que este plan sigue su curso y se verá cristalizado en breve, una vez que el organismo Fonatur libere los recursos económicos, que vengan a transformar esta parte del recinto portuario para beneficio de la comunidad en lo general, y los inversionistas en lo particular, pues dicho espacio representa un nicho de inversión muy ambicioso.

Por otra parte, Torres Salinas destacó la labor de los maestros de la ciudad hoy en su día, elogiando a quienes ven esta labor como todo un apostolado, reconociendo a cada uno de ellos por su entrega y dedicación.

Deja una respuesta