Se deteriora el “Caballo Maya” en el puerto

0

Mientras no se resuelva la situación jurídica del buque Caballo Maya, por el conflicto con la empresa Oceanografía, éste permanecerá atracado en el puerto de Veracruz, pese a que muestra deterioro, dijo el Capitán de Puerto de Veracruz, Delfino Cruz Santos.

Entrevistado previo a la presentación del operativo de seguridad por la temporada ciclónica 2016, el funcionario federal expresó que por la celebración del Día de la Marina, el 1 de junio, el barco será movido a uno de los muelles de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, aunque reconoció que la nave se está deteriorando, pero por su situación legal no ha podido ser reparado.

Asimismo, el funcionario de la SCT admitió que de manera constante la embarcación es movida de los muelles a la zona de fondeadero del puerto debido a que afecta la operatividad del puerto.

Asimismo, explicó que las capitanías de puerto del país siguen trabajando de manera normal, luego de la propuesta que existe de pasar el manejo de las mismas a la Secretaría de Marina.

Hasta ahora el tema no se ha oficializado, ya que la iniciativa sigue en revisión en el Senado de la República, confirmó el Capitán de Puerto de Veracruz, Delfino Cruz Santos. “Existe la propuesta y estamos pendientes de la información porque nosotros somos altamente institucionales, y mientras no tengamos algo oficial, no podemos decir sí se va a dar o no, simplemente está en el Senado y en revisión”, explicó.

Finalmente, comentó que como parte del mantenimiento anual preventivo se realizan trabajos de dragados para recuperar la profundidad del puerto y con ello puedan ingresar barcos de mayor calado.

OEM

Deja una respuesta