Southwest Airlines planea ampliar sus vuelos a México

0

La aerolínea estadunidense de bajo costo Southwest Airlines planea ampliar sus servicios a México luego que se ratificó la semana pasada por el Senado en México el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos.

El acuerdo permitirá a los dos países designar cualquier número de aerolíneas para la operación del transporte aéreo internacional, de pasajeros y de carga, sin restricciones en la frecuencia, capacidad y tipo de aeronave.

“Este es un gran avance y las noticias sin duda son bienvenidas”, dijo Gary Kelly, presidente y director general de Southwest Airlines, en una carta a los empleados.

“Estamos elaborando planes para servicios adicionales a México, por lo que esperamos el poder anunciarlos tan pronto como este acuerdo entre plenamente en efecto”, indicó.

Kelly advirtió que aun hay algunas cuestiones por resolver antes de que el acuerdo sea 100 por ciento oficial. “Esta más o menos hecho, pero el acuerdo bilateral no está aun en efecto por lo que sólo es una nota de cautela, ya que todavía hay algo de trabajo diplomático que hacer entre los dos países”, explicó.

Southwest comenzó a volar a México en noviembre de 2014 y actualmente presta servicio a cuatro ciudades en ese país, incluyendo Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Cancún.

La aerolínea, con sede en Dallas, ha estado trabajando en los últimos años para internacionalizar sus servicios y construir su presencia en todo México y Centroamérica, para lo cual construyó e inauguró el año pasado una nueva terminal internacional en el aeropuerto Hobby de Houston.

NTX

Deja una respuesta