Aerolínea mexicana TAR abrirá ruta Colima-Guanajuato

0

A partir del próximo 18 de julio, la aerolínea TAR ofrecerá vuelos directos de Manzanillo, Colima, a León, Guanajuato, a fin de incrementar la conectividad aérea en ambos estados.

En conferencia de prensa, el gerente de ventas de la línea aérea mexicana, Luis Espinosa, dijo que los vuelos tendrán una duración de 50 minutos, y saldrán los lunes y viernes.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, consideró que con este nuevo vuelo el estado seguirá con su crecimiento en conectividad aérea.

“En sólo tres años nuestro aeropuerto ha pasado de atender a 850 mil pasajeros a millón y medio de pasajeros; vamos creciendo 22 por ciento en los primeros cuatro meses del año, contra los primeros meses de 2015, y eso se da con estos esfuerzos y apuestas de crecer en puntos de origen y destinos”, consideró.

Con este nuevo vuelo, abundó, Manzanillo se presenta como una opción de divertimento y vacaciones para la zona del Bajío.

“Además hay una interconexión con el puerto más grande de México y nosotros, en el centro del país tenemos este closter automotriz y aeronáutico, entre Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, por ello es perfecta la combinación vacacional pero también para nosotros en ese intercambio de negocio”, subrayó.

En su oportunidad, el secretario de Turismo de Colima, Cesar Castañeda, coincidió en que con este vuelo los colimenses podrán acercarse a la oferta vacacional de Guanajuato, así como tener nuevas oportunidades de negocio.

“Estamos viviendo un momento económico de crecimiento por lo que hay que aprovechar toda esta ola y que mejor que en uno de los mejores lugares de surf que hay en México, que es Manzanillo”, concluyó.

NTX

Deja una respuesta