Aeromar y sindicato, sin acuerdo sobre negociación contractual

0

La empresa Aeromar y su sindicato de pilotos afiliados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) no lograron extender el plazo para que este 15 de junio se logre un acuerdo sobre la negociación de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

La aerolínea advierte en un comunicado que de no lograrse un acuerdo entre ambas partes estallará la huelga en el primer minuto de este jueves.

Argumenta que su situación financiera y operativa se ha deteriorado en los últimos meses y que por ello realizó una propuesta que considera una reducción en las prestaciones salariales y la desaparición de algunas condiciones que, asegura, limitan la productividad de la planta de 140 pilotos que operan su flota.

Refiere que la propuesta no fue aceptada por la dirigencia sindical encabezada por Mario González Aguilera, durante la asamblea de trabajadores efectuada este lunes.

En la actualidad, la aerolínea tiene 1.3 por ciento del mercado nacional, que representa alrededor de 162 mil pasajeros, y los 140 pilotos afiliados en la ASPA operan una flota de 16 aviones regionales con 28 destinos.

Argumenta que hace solo un mes el sindicato de pilotos implementó diversas medidas de presión contra Aeroméxico y Aeroméxico Connect, que ocasionaron durante dos semanas demoras y afectaciones a los vuelos.

Según precisa, los pilotos buscan equiparar las condiciones de los trabajadores que fueron contratados después de 2010 con la de los más antiguos, no obstante que el Contrato Colectivo de Trabajo fue negociado en 2010 y ratificado en 2014 por cuatro años.

El documento de la aerolínea añade que en su momento ASPA fue señalado como uno de los responsables de la crisis que llevó a Mexicana de Aviación a suspender operaciones en agosto de 2010.

NTX

Deja una respuesta