Aeropuertos de Quintana Roo captan a mayoría de turistas extranjeros

0

El aeropuerto internacional de Cancún se convirtió ya en la principal puerta de entrada a México, pues más del 80% de los vuelos internacionales que aterrizan en nuestro país, lo hacen desde esta terminal y la de Cozumel.

El director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC); Jesús Almaguer Salazar refirió que 79% de los vuelos que llegan a Quintana Roo aterrizan en el aeropuerto de Cancún y 2% en Cozumel.

Comentó que de acuerdo con cifras de la Secretaría estatal de Turismo, Cancún recibe a poco más de cinco millones de turistas al año, entre nacionales e internacionales; y el estado en total, incluidos los cruceristas, capta poco más de 15 millones.

De acuerdo con un reporte Aeropuertos del Sureste (ASUR), concesionaria de la terminal de Cancún y Cozumel así como de 7 más en la zona, de enero a marzo de este año, el aeropuerto de esta ciudad recibió más de 2 millones de los 5.5 millones de viajeros que visitaron el país.

Almaguer Salazar comentó que la conectividad aérea de Cancún con más de 100 ciudades del mundo y la promoción de los destinos turísticos, dan como resultado que siga siendo líderes de México y América Latina

Apenas el año pasado, la terminal cancunense atendió a más de 19 millones de pasajeros nacionales y extranjeros, lo que significa un crecimiento sostenido de entre 8 y 13 por ciento en los últimos cinco años.
El pronóstico para este año es que la tendencia de crecimiento se mantenga con la apertura de la Terminal 3.

Por su parte, en un reporte mensual, ASUR dio a conocer que la terminal de esta ciudad mantuvo un crecimiento de 3% en la movilidad de pasajeros durante abril, alcanzando el millón 767 mil personas movilizadas.

“El mes de abril el Aeropuerto de Cancún atendió un millón 767 mil 223 personas, esto representa un cambio de 2.9% arriba del mismo mes del año pasado”. añade el informe que se dio a conocer a través de la Bolsa Mexicana de Valores

Deja una respuesta