Airbus apoyará a jóvenes del mundo mediante concurso de innovación

0

Estudiantes del mundo tendrán la oportunidad de innovar con Airbus al aportar ideas para atender los desafíos que afronta la industria de la aviación; ello, mediante la quinta edición del concurso Fly Your Ideas que impulsa la firma.

La compañía francesa explicó en un comunicado que la competencia, que se realiza cada dos años, busca establecer una relación fuerte y duradera con la siguiente generación de innovadores, en tanto que los jóvenes podrán desarrollar diversas competencias valiosas para sus futuras carreras profesionales.

Precisó que para esta edición se pedirá a los estudiantes la propuesta de soluciones a problemas reales de la industria, en la que puntualicen en innovaciones para el presente y el futuro.

Con lo anterior, explicó la firma, se garantizaría una serie representativa de ideas con una aplicación en la actualidad y que a la vez reflejen conceptos más abstractos para el futuro.

“Con la edición 2017 de Fly Your Ideas, Airbus, en asociación con las universidades, pone su experiencia en innovación al alcance de los alumnos con más capacidad inventiva”, dijo el Executive Vice President Engineering de Airbus, Charles Champion.

A su vez, subrayó que la firma alienta este tipo de colaboraciones que benefician tanto a la firma como a los estudiantes, aunado a éstos pueden aplicar su creatividad en un entorno de aprendizaje fértil y prepararse para un mercado de trabajo competitivo.

En ese sentido, puntualizó que “para Airbus supone una oportunidad de cultivar las nuevas ideas que emanan de la forma de pensar imaginativa y sin restricciones de las mentes jóvenes”.

El período de inscripción para Fly Your Ideas 2017 está abierta y los estudiantes podrán inscribirse en equipos de tres a cinco integrantes y deben estar respaldados por un mentor académico; los proyectos serán evaluados por expertos de Airbus y los equipos recibirán información desde la primera ronda.

Explicó que los cinco equipos seleccionados para pasar a la segunda vuelta recibirán información y orientación que les faciliten los mentores de Airbus para el desarrollo y concreción de sus ideas en un proyecto detallado.

Añadió que los cinco equipos seleccionados pasarán a una tercera ronda en la que tendrán que ofrecer una demostración.

NTX

Deja una respuesta