Arriba al Puerto de la Guaira Barco de la Paz

0

Venezuela.- Con el noble objetivo de fomentar la conciencia, arribó a las costas venezolanas el Barco de la Paz (Peace Boat), este miércoles 22 de junio, proveniente de Japón. El Puerto Marítimo de La Guaira “Dr. José María Vargas” y la Casa Guipuzcoana, atractivos del estado Vargas, constituyeron el escenario para el acto de bienvenida.

La embarcación visita al país suramericano desde el año 1995, propiciando el intercambio cultural entre los tripulantes y el pueblo venezolano. En esta decimoquinta edición del encuentro, los participantes disfrutaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Vargas y una muestra artesanal.

Los hermanos japoneses mostraron el toque del tambor taiko, que significa “gran tambor”, y un grupo de danza. Asimismo, en los espacios de la Casa Guipuzcoana ofrecieron talleres de caligrafía japonesa, brindaron la experiencia de utilizar la vestimenta típica kimono y exhibieron juegos tradicionales.

El acto fue presidido por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; acompañado por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; el director del Gabinete Ministerial de Cultura, Ricardo Pérez; el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura de Vargas, Jesús Vizcaíno; y el presidente del Instituto Autónomo de Turismo de Vargas, Ernesto García; entre otras autoridades.

En esta oportunidad, la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Vargas dispuso de dos Puntos de Información Turística, para atender hasta este jueves a todos los visitantes, dándoles a conocer las bondades del territorio multidestino.

El Barco de la Paz acciona a través de programas educativos globales de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo, lo que genera una influencia positiva en cada puerto que visita. A la fecha, ha traído a Venezuela a más de 13 mil japoneses, quienes viajan con el ánimo de apreciar los logros del Gobierno Bolivariano.

Correo del Orinoco

Deja una respuesta