Las Palmas de Gran Canaria se estrena este sábado como puerto base de cruceros en verano

0

Según informa la Autoridad Portuaria, se trata de la primera vez que durante la temporada de verano, tradicionalmente temporada baja de cruceros en Canarias, una naviera sitúa un buque de cruceros turísticos en el archipiélago, y en el recinto portuario de Las Palmas de Gran Canaria en particular, para toda la temporada.

En este sentido, el buque realizará sus operaciones de puerto base -embarque y desembarque de pasajeros (la mayoría procedentes de Alemania)- todas las semanas, llegando a la capital grancanaria al amanecer de los sábados y saliendo de puerto los domingos por la mañana.

Por su parte, los desembarques comenzaran a las 08.30 horas, mientras que algunos de estos pasajeros continuarán sus vacaciones en Gran Canaria y otros partirán hacia el aeropuerto.

Se estima que en cada operación de puerto base desembarcarán y embarcarán aproximadamente 2.000 pasajeros, con lo que si son veintiuna las operaciones de puerto base previstas del 11 de junio al 29 de octubre por el AIDAcara, 42.000 serán los cruceristas que transitarán por el recinto capitalino.

Por su parte, el AIDAcara es un buque de 38.531GT de arqueo, y 193m de eslora, con una capacidad de 1.186 pasajeros y 360 tripulantes. Es parte de la flota de once buques de la naviera Aida Cruises con sede en Rostok (Alemania) y pertenece al primer grupo naviero de cruceros del mundo Carnival Corporation & Plc.

Deja una respuesta