PROGRAMAN INAUGURACIÓN DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ EN 2018

0

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que la obra de ampliación del puerto de Veracruz se inaugurará en el presente sexenio.

En el marco de la inauguración del foro “Construcciones Marítimas” organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Delegación Veracruz, reiteró que es la obra más ambiciosa de la presente administración federal y el compromiso es inaugurarla en junio del año 2018.

Dijo que los recursos están fluyendo con normalidad: en el primer semestre del presente año se invirtieron mil 200 millones de pesos y para el segundo semestre se ha proyectado una inversión de mil 400 millones.

Actualmente la escollera o Rompeolas Poniente lleva 1.6 kilómetros de longitud en su construcción de los 4.2 kilómetros que contará en su totalidad y en el segundo semestre de este año se licitarán las primeras terminales, puntualizó.

Participaron en el evento: el presidente nacional de la Cmic, Gustavo Arballo Luján; Félix Grajales Montiel, presidente del comité directivo de la Cmic local y Pedro Aguilar Pizarro, presidente de la Delegación Local de la Cmic, entre otros.

Deja una respuesta