EL PUERTO DE ALTAMIRA PRESENTE EN EL 125 ANIVERSARIO DE LA SCT

0

Como parte de las actividades para conmemorar el 125 Aniversario de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, asistió a la exposición fotográfica “México a través de las obras SCT”, en las instalaciones del espacio Cultural Metropolitano de la Ciudad de Tampico, Tamaulipas.

En esta exposición, los asistentes pudieron observar fotografías de las más importantes obras realizadas, el proceso de sus avances así como las obras terminadas que la SCT ha realizado a través de toda la República Mexicana.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene su origen funcional en la Secretaria de Estado y Derecho de Relaciones Exteriores e Interiores establecida el 8 de noviembre de 1821: Posteriormente, debido a las modificaciones efectuadas en el aparato de gobierno, las funciones relativas al ramo de comunicaciones y transportes se diseminaron entre varios organismos. La SCT tiene como objetivo el promover sistemas de transporte y comunicaciones seguros, eficientes y competitivos; el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país; ampliando la cobertura y accesibilidad de los servicios, logrando la integración de los mexicanos y respetando el medio ambiente.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, indicó la importancia de la presencia de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en los tres niveles de Gobierno, ya que el País tiene la necesidad de desarrollar las diferentes vías de comunicación internas y vías que le permitan estar en permanente apego con el resto del mundo para el desarrollo económico, social e intelectual que México necesita.

Deja una respuesta