EL PUERTO DE ALTAMIRA RECIBE A 25 AGREGADOS NAVALES

0

El día de ayer, la Administración Portuaria Integral de Altamira, recibió en sus instalaciones a 25 Agregados Navales de diferentes Armadas del mundo, las cuales incluían a los países de Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, y Uruguay, entre otros, siendo acompañados por personal de la Secretaría de Marina, quienes encabezan esta actividad institucional, en donde tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes actividades económicas que se desarrollan en la zona sur del Estado de Tamaulipas.

Dentro de las actividades que los Agregados Navales realizaron, fue el presenciar una exposición en donde se explicó cómo se conforma y de qué manera opera el Puerto de Altamira, así como la importancia que tiene en el sector petroquímico, petrolero y energético. Además se presentaron los diferentes proyectos que se están desarrollando en materia de infraestructura portuaria para su crecimiento. Otros de los temas que se abordaron fue la manera en que nace este gran recinto portuario y la proyección que se tiene del mismo para el futuro. Finalmente durante un recorrido por las instalaciones portuarias, los visitantes mostraron gran interés en la seguridad que ofrece el Puerto, ya que permite realizar operaciones de comercio exterior de manera segura.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, durante su ponencia resaltó las ventajas competitivas que ofrece el Puerto de Altamira, las cuales lo convierten en uno de los más importantes de México. Al término de la exposición el grupo de Agregados Navales, entregaron un reconocimiento al Director General por las atenciones brindadas durante la visita realizada.

Deja una respuesta