Puerto Coatzacoalcos, epicentro de las Zonas Económicas Especiales

0

Esta tarde, el Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, recibió en reunión de trabajo al Dr. Martín Gustavo Ibarra Pardo, Vicepresidente de la Organización Mundial de las Zonas Económicas, lo anterior como parte de la promulgación de Ley de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que diera a conocer en días pasados el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la Republica.

Noval Nicolau, dio a conocer a los asistentes que API Coatzacoalcos el año pasado se ubicó en el primer lugar de los puertos federales del país, en cuanto al movimiento de carga total, con el movimiento de más de 30 millones de toneladas, destaco la excelente ubicación del puerto que le permitiría unir el Golfo de México con el Océano Pacifico, parte fundamental para el inicio del proyecto del Corredor Interoceánico, informo que su administración se canalizaría hacia el crecimiento del recinto portuario en Laguna de Pajaritos, además que se están gestionando recursos ante la Federación para estimular el desarrollo portuario, ante la inminente posibilidad de que el sur-sureste del país detone sus cualidades naturales.

Por su parte Ibarra Pardo, manifestó que ‪Coatzacoalcos‬ puede llegar a ser el mayor beneficiado de todas las ‪ZEE‬ que se pretenden desarrollar en el país. Pues cuenta con los requisitos necesarios que califican a la región para implementar este tipo de modelos que atraerían inversión de capitales extranjeros que impulsarían la consolidación de parques industriales, así como de proyectos complementarios que darán nuevas cadenas de valor y crearían empleo suficiente para esta zona.

A la reunión asistieron representantes de la Comisión del Parque Agrologístico e Industrial del Sureste, AIEVAC , el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos y empresarios locales.

Deja una respuesta