Sector de logística y carga representa 65% del PIB en México

0

Del 28 al 30 de junio de este año se llevarán a cabo los eventos Cargo Week Américas–Expo Carga e Intralogistics Latin America 2016, donde se darán cita proveedores de servicios de logística presentes en México y Latinoamérica.

Los organizadores del foro explicaron en un comunicado que de acuerdo con el Comité Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), la industria genera más de 750 mil millones de dólares en el mundo.

En México, detallaron, representa el movimiento de mercancías que generan 65 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

A su vez, indicaron que el crecimiento del sector logístico y de carga en México y Latinoamérica es una parte fundamental del desarrollo económico de la región.

Expusieron que con inversiones en infraestructura como la nueva Terminal Portuaria de Tuxpan, Veracruz, o las referentes al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se han trazado a partir de los tratados de libre comercio con 46 países con los que cuenta México.

Explicó que dichos acuerdos benefician al resto de Latinoamérica al convertirse en un importantísimo canal de tránsito de mercancía y logística en todo el continente, con una fuerte presencia de las empresas que lideran la industria a nivel global.

Además, el secretario del Comité Nacional de la Caaarem, precisó que los procesos aduanales son un factor importante para la economía mexicana.

Pues tan sólo se generan 31 operaciones de comercio exterior por minuto, 88 por ciento de las exportaciones son de manufacturas y las operaciones que se realizan en este sector representan 65 por ciento del Producto Interno Bruto.

NTX

Deja una respuesta