Sin afectación proyectos portuarios por nuevo ajuste presupuestal

0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que el ajuste presupuestal recién anunciado no afectará los proyectos portuarios que se tienen para este año, debido a que la gran mayoría se realiza con inversión privada.

El coordinador de Puertos y Marina Mercante de la dependencia, Guillermo Ruiz de Teresa, recordó que “del ciento por ciento de inversión que se tiene en puertos, 80 por ciento es privada, 10 por ciento es propia y un número igual por inversión fiscal.

Luego de que el pasado viernes la Secretaría de Hacienda anunció un ajuste presupuestal de 31 mil 715 millones de pesos, con el propósito de enfrentar la volatilidad propiciada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Ruiz de Teresa dijo que en principio con la medida “no hay una afectación directa”.

En entrevista posterior a la inauguración de Expo Carga, destacó que se espera terminar este año con un movimiento de 400 millones de toneladas.

Sobre la recién inaugurada ampliación del Canal de Panamá, mencionó que los puertos mexicanos están preparados para recibir barcos de hasta 18 mil contenedores.

“En el Canal de Panamá se tendrá la posibilidad de pasar barcos de hasta 13 mil contenedores, es decir, tenemos mayor capacidad para tener barcos más grandes de este lado. El canal tiene un proyecto y un programa que les va a funcional bien”, expuso.

NTX

Deja una respuesta