Aerolínea Southwest volará a Cuba a finales de este año

0

La compañía aérea Southwest obtuvo el permiso preliminar por parte del Departamento de Transporte (DOT, en inglés) de Estados Unidos para volar a La Habana, Varadero y Santa Clara, operaciones que iniciará a finales del año.

Sujeto al permiso final del DOT y a la aprobación de los requisitos del gobierno cubano, Southwest tendrá un total de cinco salidas diarias; dos a La Habana, dos a Varadero y una a Santa Clara—, además de una salida diaria desde Tampa hacia La Habana.

En un comunicado, refirió que presentó una solicitud ante el DOT en la cual pide la aprobación del gobierno para ofrecer vuelos diarios sin escala a Cuba desde los tres aeropuertos más concurridos de la compañía en Florida.

Precisó que el vuelo será dos veces al día en un servicio sin escala desde el Aeropuerto Internacional de Ft. Lauderdale-Hollywood, así como un servicio diario desde Tampa Bay.

En breve, la aerolínea publicará sus tarifas bajas e itinerarios de vuelos a Cuba, ya que comenzará a volar hacia la isla a finales de este año.

Southwest continúa con su plan para 2016 de crecimiento interanual de Asientos por Kilómetro Ofrecidos (ASM, por sus siglas en inglés) en el rango del 5.0 al 6.0 por ciento.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.