Ampliará OMA aeropuerto de la ciudad de Chihuahua

0

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) anunció la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto de Reynosa y la ampliación de su aeropuerto en Chihuahua.

Pese a que no detalló cuánto invertirían para ambos proyectos, en conferencia con inversionistas Vicsaly Torres Ruiz, directora de Administración y Finanzas de la empresa, dijo que los dos forman parte del Plan Maestro de Inversión (PMD) de la compañía para este 2016.

En diciembre del 2015, OMA anunció que para este año invertiría mil 352 millones de pesos como parte de su PMD.

Hasta el primer semestre de este 2016, el aeropuerto de Reynosa ha tenido un flujo total de 250 mil 466 pasajeros, un 8.8 por ciento más a lo registrado en el mismo periodo del 2015.

Mientras que el aeropuerto de Chihuahua ha registrado un flujo total en estos primeros seis meses de 572 mil 555 pasajeros, 13.9 por ciento más al mismo período referido del año pasado.

Durante la conferencia, Torres Ruiz también afirmó que expandirán las plataformas de servicios y emergencias de los aeropuertos de Acapulco y San Luis Potosí; además ampliarán las plataformas comerciales de las terminales de Monterrey y Culiacán.

OMA reportó un flujo operativo (Ebitda) de 727 millones 814 mil pesos en el segundo trimestre del año, un 43 por ciento más respecto al mismo período del 2015.

Deja una respuesta