Construcción de gasoducto marino Sur Texas-Tuxpan iniciará pronto

0

La construcción del gasoducto marino Sur Texas-Tuxpan que transportará gas natural por la ruta submarina en las costas de Tamaulipas, iniciará en corto tiempo en esta entidad.

El titular de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez, refirió que las empresas IEnova y TransCanadá edificarán el gasoducto, de acuerdo a la reciente licitación de la obra.

Mencionó que se trata de una inversión del orden de los dos mil 111 millones de dólares en este proyecto, que contempla dos estaciones de comprensión, de las cuales una quedaría instalada en el puerto de Matamoros y la otra en el puerto de Altamira.

Asimismo, refirió que el gasoducto marino Sur Texas-Tuxpan es uno de los desarrollos del sector energético que están en proceso en esta entidad.

“Esta obra transportará gas natural por una ruta submarina en el golfo de México, misma que acaba de concluir su licitación el pasado 13 de junio y una vez superada esta etapa, en cualquier momento se puede dar el arranque de este ducto marino”, dijo.

Leal Gutiérrez señaló tiene en su proyecto construir una estación de compresión para el Puerto de Altamira y otro para el Puerto de Matamoros, con una inversión estimada y con propuesta de entrega por un consorcio conformado por las empresas IEnova y Trans Canadá, de aproximadamente dos mil 111 millones de dólares.

Explicó que una vez iniciada la construcción, el proceso durará unos 30 meses para entrar en operaciones en junio de 2018 y añadió que este proyecto comprende la ingeniería, procura la adquisición de derechos inmobiliarios, los permisos y también las autorizaciones gubernamentales.

NTX

Deja una respuesta