Destino turístico Puerto Peñasco en Sonora tendrá conectividad aérea

0

Con el fin de potencializar el desarrollo económico y turístico de Puerto Peñasco, una aerolínea, junto con la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, pondrá en marcha viajes aéreos que conecten este destino con ciudades fronterizas.

En la conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de Transportes Aéreos Regionales (TAR), señaló que las rutas serán Hermosillo-Puerto Peñasco, Ciudad Juárez-Puerto Peñasco y Puerto Peñasco-Tijuana.

Explicó que con esta conectividad, que se pondrá en marcha el 21 de julio, el destino ubicado al noroeste de Sonora aumentará su afluencia turística, la cual actualmente se contabiliza en más de 2 millones de visitantes al año, entre nacionales y extranjeros.

En este sentido, Héctor Vásquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, aseveró que durante muchos años el turismo del lugar ha sido principalmente estadunidense, lo que representa el 65 por ciento de los visitantes extranjeros que arriban sobre todo de Arizona y el sur de California.

No obstante, mencionó que con estas acciones se podrá incrementar la afluencia de personas provenientes de Seattle, Colorado y Canadá.

Asimismo, resaltó que con esta nueva conectividad aérea, se espera que más visitantes nacionales provenientes del centro y sur del país puedan viajar más fácilmente al lugar.

Ejemplo de ello es el viaje de tres horas aproximadamente, que durará la ruta en avión Ciudad de México-Hermosillo-Puerto Peñasco.

Vásquez Mercado afirmó que puerto Peñasco cuenta con grandes atractivos turísticos entre los que destacan el Gran Desierto de Altar, la Isla de San Jorge, el Pueblo Mágico de Álamos, un campo de Golf de 18 hoyos, y la Reserva de la Biosfera El Pinacate.

En el evento también estuvo presente Antonio Berumen Preciado, coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, quien dijo que la entidad en su conjunto, se ha perfilado como uno de los destinos predilectos por los connacionales.

Prueba de ello, apuntó, es la afluencia que se espera para este verano de 1.8 millones de visitantes que, se prevé, dejarán una derrama económica de más de cinco millones de pesos.

Destacó además que Puerto Peñasco registra avances del 50 por ciento de la creación del primer puerto de salida de cruceros en México “Home Port”, el cual buscará atraer navieras de Florida y Long Beach, California, que aporten el crecimiento de la costa oeste del país.

NTX

Deja una respuesta