Invertirá APICOAT cerca de 65 mdp en obras

0

La construcción de dos bodegas en el recinto portuario local y la rehabilitación del paseo de las escolleras en esta ciudad, suman una inversión cercana a los 65 millones 600 mil pesos por parte de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos; obras de las cuales ya se autorizaron los recursos y se emitió el fallo.

De acuerdo a datos aportados a este medio, la rehabilitación de las escolleras, de lado de Coatzacoalcos, también correrá por cuenta de la API, y se invertirán 28 millones 598 mil 227, 55 pesos; se espera que la obra inicie en breve.

Cabe destacar que en días pasados se dio a conocer el gran deterioro que presenta esta vía costera, la cual es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad; en este aspecto la API entregó la responsabilidad del mantenimiento de dicho espacio al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, pero ante el avanzado deterioro y la falta de recursos, la Administración Portuaria Integral invertirá en la rehabilitación del paseo costero, el cual tiene como función principal ser un rompe olas.

Ahora no serán enormes rocas las que se utilicen en la reparación, sino piezas de concreto premezclado, denominadas tetrápodos, estructuras formadas por cuatro ejes a modo de tetraedro estilizado, y que sirve como rompe olas, los cuales serán elaborados en la API.

Además, se construirán dos bodegas más, la 3 y 4, en las instalaciones del Recinto Portuario, con la cual está estación marítima tendrán mayor capacidad de almacenamiento y así incrementar sus servicios.

Será la empresa Cocorsa, SA de CV, la encargada de llevar a cabo la construcción de las áreas de almacenamiento, con una inversión de 37 millones de pesos, lo cual también está autorizado, según la fuente, con recursos de la Federación.

Deja una respuesta