Pesca Puerto Bahía realizará su VII versión internacional

0

Los principales ejecutivos de Marina Puerto Bahía & Residencesdieron a conocer ayer los detalles de su VII Torneo Internacional de Pesca por celebrarse del 14 al 17 de julio en las instalaciones del magnífico complejo enclavado en las costas de Samaná.

El Comité Organizador del Puerto Bahía Open, dirigido por el pescador José Luis Núñez y el presidente del paradisiaco destino turístico, Juan Bancalari, indicaron que la justa lleva una especial dedicatoria al pescador y destacado Dr. Nelson Mañón Caolo quien ha sido un amante y propulsor de la pesca deportiva en la República Dominicana formando por igual una generación al deporte y será homenajeado en un acto especial junto a familiares y amigos.

El evento se organiza con la finalidad de capturar y posteriormente liberar exclusivamente las especies deportivas de pico como Marlin Azul, Marlin Blanco y Pez Vela para conservar las especies que abundan en nuestras costas.

José Luis Núñez, director técnico del evento acuático, dijo que además de las piezas de pico, también serán premiados los mejores pescadores de Dorado, Atún, y Guatapaná.

Núñez, un experto en el deporte, explicó que en la competencia de pesca de marlins y velas, resultará ganador el pescador y lancha que al final de los dos días haya liberado mayor cantidad de piezas. En el caso de la especie Dorado para su captura el pez deberá pesar más de 15 libras en adelante y se le otorgará al pescador y lancha un (1) punto por cada libra que pese el pez, estos puntos aplica para los Atunes y Guatapanás sin tener en cuenta el peso de la pieza. También se entregarán premios adicionales a la Dama y Juvenil más destacados, agregó.

La primera jornada de pesca está programada para el viernes 15 cuando las embarcaciones se harán a la mar desde las 7:00 de la mañana tirando las líneas de pesca desde ese momento. La recogida se hará a las 5:00 P.M. para el primer día de pesca y a las 4:00pm el segundo día, para luego proceder a presentar los reportes de liberación y pesaje según las reglas del torneo para cada especie.

Las inscripciones, revisión de reglamentos y entrega de suministro a las embarcaciones iniciarán el jueves 14 seguido del coctél inaugural. Hasta la fecha contamos lanchas provenientes de Puerto Rico, y de los principales clubes náuticos y marinas de las costas de República Dominicana que se unen para compartir su deporte favorito en un ambiente bien acogedor y lleno de camaradería por ser amigos todos”, dijo el director.

“Este torneo ha ido creciendo bastante, cada año es más grande, más competitivo y se capturan mayores ejemplares, pero también hay espacio para la familia y para hacer grandes amigos.

Destacó el ejemplo de trabajo, honradez y amistad de don Nelson Mañón, de quien dijo se enorgullece de tener que entregarle este merecido reconocimiento en nombre de toda la familia de la pesca deportiva.

“Honrar, honra, porque en Marina Puerto Bahía nos sentimos muy orgullosos de reconocer los méritos de Mañón Caolo” reiteró Juan Bancalari.

Listin Diario

Deja una respuesta