Proyectan renovar Aeropuerto Internacional de Guanajuato

0

El diputado local priísta, Lorenzo Chávez Salazar, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, aseguró saber que este año iniciarán proyectos para la modernización del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG).

“Platicaba con el Secretario de Turismo (Fernando Olivera Rocha) hace un par de meses y ya estaba viendo con el Grupo Aeroportuario que ya se venía una inversión fuerte para el aeropuerto, sobre todo porque ya estamos sobrepasados de visitantes”, comentó.

“No me dijo la cifra exacta, pero será una válvula de escape sobre todo para dar mejor atención, pero también tenemos que entender que como pasa a nivel nacional sucede en Guanajuato, que son más visitantes los que quieren estar en Guanajuato”; agregó el legislador.

En días pasados empresarios leoneses se reunieron con el director general del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, Enrique Peña Argüelles, quien les presentó cifras de 2012, lo que originó críticas por parte de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL).

Los empresarios dieron una calificación reprobatoria a las instalaciones y servicios de la terminal aérea.

“Conozco el tema y es lógico que el aeropuerto en su momento se hizo para cierto número de visitantes, ahorita gracias a la gran derrama económica que tiene Guanajuato y a que somos el sexto estado más visitado, obviamente la demanda de usuarios sobrepasa el número de vuelos que tenemos”, reconoció el presidente de la Comisión de Turismo.

El priísta aseguró que la Secretaría de Turismo le informó que hay un proyecto de inversión para una pista de carretaje, pero dijo desconocer el monto que se aplicará. Sostuvo que esta es la obra más urgente para que se pueda agilizar el tránsito aéreo en la terminal internacional.

Por último se dijo interesado en reunirse con autoridades estatales e inversionistas del aeropuerto para conocer el proyecto a fondo.

“Quedamos que nos sentaríamos a trabajar pero por cuestiones de agenda legislativa, el Ejecutivo y el grupo no hemos coincidido, pero estoy en la mejor disposición para conocer la inversión y el proyecto como tal”, concluyó.

AM

Deja una respuesta