Terminan montaje final del primer A320neo para Latam Airlines Group

0

El primer A320neo para Latam Airlines Group salió de la línea de montaje final de Airbus en Toulouse, Francia, después de que fueran instalados los motores PW1100-JM Pure Power Pratt & Whitney, con la nueva librea de la compañía en colores coral e índigo.

Ahora, la aeronave entrará en las siguientes etapas de producción, incluyendo la terminación de la cabina de pasajeros y pruebas en tierra y en vuelo, para posteriormente entregarlo a la compañía, informó el fabricante europeo.

En un comunicado, recordó que Latam Airlines Brasil se convertirá en la primera aerolínea en sudamérica en operar el A320neo, siendo el grupo el primer comprador del modelo en América Latina, no obstante de contar con más de 250 aviones Airbus en operación.

La Familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de última generación y los dispositivos aerodinámicos Sharklet en la punta de las alas.

Ello, en conjunto, permite obtener ahorros del 15 por ciento en el uso de combustible desde el primer día y un 20 por ciento al año 2020 con innovaciones de cabina que se agregarán.

El A320neo es el avión de pasillo único más vendido en el mundo, con más de cuatro mil 500 pedidos de 83 clientes desde su lanzamiento en 2010, obteniendo una cuota de mercado de casi el 60 por ciento, cuenta con una cabina más amplia, entre otras características.

NTX

Deja una respuesta