API Manzanillo expone proyectos ante el IFC del Banco Mundial

0

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) recibió en días pasados, la visita del International Finance Corporation (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, con el objetivo de conocer los proyectos de crecimiento del Puerto y las oportunidades de inversión.

En la reunión participaron el Lic. Giancarlo Ortega Orozco, Principal Investment Officer Infraestructure & Natural Resources del IFC en Washington D.C. EUA para México; el Lic. César Augusto Vargas Díaz y la Licda. Diana Ruan Hernández, Investment Officers del IFC, el Contralmirante Alejandro Miranda Oceguera, Director General de API Manzanillo así como personal de las Gerencias de Comercialización y Planeación.

El Lic. Giancarlo Ortega Orozco, Principal Investment Officer del IFC y quien maneja el portafolio de inversiones para México y Centroamérica, manifestó su deseo de conocer de cerca el Plan Maestro del Puerto de Manzanillo, para identificar actores importantes en el contexto del crecimiento del Puerto, y ver con quiénes podrían acercarse para el desarrollo de negocios futuros. Señaló que han estado muy activos en el área de apoyo a las Terminales de Contenedores, identificando oportunidades en nuevos negocios donde el sector privado pueda invertir.

C1_17082016

Por su parte, el Contralmirante Alejandro Miranda Oceguera, Director General de API Manzanillo, destacó la moderna infraestructura y equipamiento con que cuenta este Recinto, así como las acciones implementadas por las Autoridades y Comunidad Portuaria de Manzanillo que permiten dar salida a las mercancías de forma ágil y eficiente; además mencionó que gracias a la gran conectividad del Puerto, se tiene influencia sobre 17 estados de la República Mexicana, los cuales incluyen las tres ciudades más importantes del país.

Asimismo el Contralmirante Alejandro Miranda Oceguera, expuso las fases de ampliación que está efectuando la Terminal Especializada en Contenedores, Contecon Manzanillo, con las que dicha empresa logrará movilizar más de 2 millones de TEUs por sí misma, y permitirán al Puerto de Manzanillo duplicar su capacidad de movimiento de contenedores; además mencionó las oportunidades de desarrollo con el nuevo Puerto Laguna de Cuyutlán.

El Director General de la API Manzanillo finalizó haciendo énfasis en la importancia que tiene la inversión en infraestructura y equipamiento en el Puerto, ya que dicha inversión hace cada vez más competitivo este Recinto.

C2_17082016

Al término de la reunión, la comitiva realizó un recorrido dentro de las instalaciones del Puerto Interior acompañados por personal de Comercialización.

Es importante señalar que desde 1956, año en que México se incorporó como miembro activo del IFC, esta entidad afiliada al Grupo del Banco Mundial y dedicada al fomento del sector privado, ha contribuido activamente a crear e impulsar un sector privado fuerte y dinámico en el país. Recientemente han hecho inversiones en tres terminales portuarias de México, entre las que se encuentra la Terminal Especializada de Contenedores, Contecon en Manzanillo.

Deja una respuesta