API Manzanillo te invita a la “1era Gran Competencia Puerto Manzanillo, Bomberos 2016”

0

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), invita al público en general a que asista a la “1era Gran Competencia Puerto Manzanillo, Bomberos 2016”, que se llevará a cabo el sábado 27 de agosto en punto de las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la unidad deportiva Jaime Tubo Gómez, con el propósito de conmemorar el Día Nacional del Bombero.

En dicha competencia se invitó a participar a las brigadas de emergencias pertenecientes a los diez municipios del estado de Colima, así como a los municipios cercanos del estado de Jalisco, con el fin de fomentar una convivencia de hermandad entre los bomberos, quienes se solidarizan y ayudan a la comunidad en casos de emergencias.

Las actividades que se realizarán dentro de la competencia son: levantamiento de manguera en andamio, golpeteo de riel con marro, arrastre de muñeco con peso, zigzagueo con trafipostes, subir y bajar escalera en 3 puntos así como arrastre de llanta con peso, entre otras. Cabe destacar que cada una de estas actividades se realizarán con el Equipo de Protección Personal (EPP) y el Equipo de Respiración Autónoma (ERA), esto con la intención de que las competencias se desarrollen en un ambiente que simulen una situación real comparable con las adversidades que enfrentan los cuerpos de bomberos en casos de emergencias.

Asista y apoye a los Bomberos que orgullosamente estarán representando al Puerto de Manzanillo, disfrute en compañía de familiares y amigos las competencias donde tendrá la oportunidad de conocer las actividades diarias que realizan los bomberos, el tipo de entrenamiento físico que rige su profesión, el equipo que utilizan y los distintos riesgos a los que se exponen a la hora de realizar su trabajo.

API Manzanillo organiza este evento con el objetivo de reconocer el arduo trabajo que realizan los cuerpos de bomberos, al poner en riesgo su vida en situaciones peligrosas para dar auxilio a quiénes los necesitan; y fomentar en la comunidad el reconocimiento a la labor de estos héroes comunitarios.

Asista con nosotros, diviértase y tómese la foto con un Bombero de verdad y con el famoso carro cisterna. ¡Los esperamos!

Deja una respuesta