CLAUSURAN EL CUARTO CURSO DE VERANO INFANTIL EN APIVER

0

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y la formación integral de los hijos de sus colaboradores la Administración Portuaria Integral de Veracruz, realizó el cuarto Curso de Verano que este año tuvo como temática: “El histórico puerto de Veracruz”.

Niñas y niños realizaron diversas actividades en los rubros de teatro con la dramatización de leyendas del puerto de Veracruz; música con la formación de un coro infantil para la interpretación de música veracruzana; enseñanza y ejecución de bailes representativos y producciones plásticas alusivas a la temática porteña.

El evento contó con la participación del investigador e historiador, Ricardo Cañas Montalvo, director del Museo de la Ciudad, quién tuvo a su cargo la narración de las leyendas del puerto de Veracruz.

Asimismo se realizó una visita guiada a la Unidad de Manejo Ambiental Punta Gorda (UMA) de esta Entidad con la participación del biólogo Celso Hernández Aponte donde los niños y niñas participaron en el evento: “Siembra del árbol número dos millones”; recorrido por el vivero de plantas en peligro de extinción, visita guiada por la ruta botánica que incluyó selva baja caducifolia, selva mediana subperennifolia, dunas costeras y humedales.

Finalmente se llevó a cabo la clausura del Curso de Verano en el auditorio del Centro de Desarrollo de Negocios de APIVER el pasado 29 de julio del año en curso en donde los pequeños demostraron lo aprendido a través de los siguientes números: sketch basado en la leyenda de ” La mulata de Córdoba”, dirección: Profesor Ulises Balam Trujano de la Cruz; presentación del coro: “Banaha”, dirección: Mtro. Miguel Angel García Romero; bailables Veracruz antiguo: fandango “La iguana” y Veracruz actual: son jarocho “El huateque”, dirección: Profesor Rogelio Fernández García.

Deja una respuesta