Dos millones de turistas visitaron Q. Roo en verano

0

La excelente temporada vacacional de verano consolidó a los destinos de Quintana Roo como líderes del sector, con la llegada de dos millones de turistas que dejaron una derrama de mil 481 millones de dólares, informó el gobierno estatal mediante un boletín.

El titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Erce Barrón Barrera, confirmó que de nueva cuenta se rompió el récord histórico alcanzado en una temporada de verano, con más de 21 mil pasajeros que en un día arribaron vía marítima a Isla Mujeres.

“El 31 de julio la Terminal Marítima de la isla recibió a 21 mil 256 turistas, cifra que demuestra la alta preferencia por los destinos de Quintana Roo. El anterior reporte histórico fue de 13 mil 500 personas en el verano pasado”, agregó.

Por su parte el titular de Turismo, Raúl Andrade Angulo, refirió que en esta temporada se mantuvo la tendencia al alza en la llegada de turistas a Cancún y la Riviera Maya, con 94 por ciento de ocupación hotelera promedio.

Derrama económica millonaria

Según las estadísticas y volumen de operaciones que dieron a conocer las autoridades estatales, en los principales destinos turísticos de la entidad vacacionaron más de dos millones de turistas.

Indicaron que los visitantes dejaron una derrama económica de mil 481 millones de dólares, un 12 por ciento más que en la misma temporada del año pasado.

Ocupación hotelera

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal, la ocupación en Cancún fue del 94.2 por ciento y 93.4 para la Riviera Maya.

También se incrementó en 35 y 3.5 por ciento la llegada de pasajeros por barco en las rutas Puerto Juárez-Isla Mujeres y Cozumel-Playa del Carmen, respectivamente.

Precisó que al cierre del verano la zona sur de Quintana Roo reportó 59.8 por ciento de ocupación en Chetumal, 96.8 en Mahahual y 93 por ciento en Bacalar.

Sipse

Deja una respuesta