Empresas no abandonan el puerto de LC: Antonio Soto

0

AcerolMittal y Kansas City Southern de México podrían ampliar sus inversiones en el puerto de Lázaro Cadenas, así lo aseguró Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico de Michoacán (SEDECO), quien calificó como una “mentira” que las grandes empresas que operan en la entidad vayan a migrar.

“Es mentira que las grandes empresas que operan Lázaro Cadenas se van, ninguna de ellas, no solo no se van, sino que van a ampliar sus inversiones en el puerto”, apuntó el titular de la política económica de la entidad, además recordó que en reunión entre cámaras empresariales y directivos de las empresas transnacionales que operan en el puerto, se acordó proyectar el puerto como uno de los espacios más importantes para hacer negocios en el país.

En este sentido, en forma sarcástica desmintió los dichos de algunos “comentaristas” que vaticinan el cierre y migración de empresas. “Aquellos que hablan de caos en Michoacán, aunque quizás quieran que eso pase, pero afortunadamente mucha gente lo está viendo como un espacio de muchas oportunidades”.

Aunque dijo no estar autorizado para puntualizar el monto y las empresas que realizarán inversiones por millones de dólares en la entidad, reiteró que ninguna de ellas saldrá del puerto. Más aun señaló, que la importancia del puerto es tal, que se declarará como la Primera Zona Económica (PZE) del país, lo que le permitirá contar con régimen fiscal con excepción de impuestos hasta por diez años.

“Antes de diciembre, en Michoacán se va a declarar la Primer Zona Económica con un esquema fiscal y de excepción de impuestos, que muchos de los empresarios aquí presentes los investigarán y pensarán seriamente en invertir”.

CNTE afecta la productividad

El titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez, también refirió que derivado de las movilizaciones de la CNTE se ha visto afectada la productividad, por lo que instó a evitar que siga ocurriendo bloqueos, por medio del diálogo y acuerdos. Aunque apuntó que las afectaciones en Michoacán han sido menores que en Oaxaca y Chiapas, subrayó que es fundamental avanzar en las negociaciones con el magisterio democrático con el objetivo de evitar que radicalice acciones.

No obstante, señaló que esto “no significa hacerles concesiones por encima de la ley, pero si ellos (los maestros) mantienen posiciones beligerantes, en coordinación entre gobierno federal y gobiernos estatales se debe aplicar la ley”.

Cambio Michoacán

Deja una respuesta