Estiman llegada de 15 cruceros en Quintana Roo tras paso de Earl

0

Luego del paso del huracán Earl por la zona, la actividad de los cruceros en la entidad se normalizará, pues se espera que esta semana lleguen 15 embarcaciones a Cozumel y una a Mahahual.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, señaló que, en la semana del 8 al 14 de agosto, serán 15 desembarques.

Barrón Barrera detalló que el lunes 8 de agosto inicia la semana con la llegada del crucero Carnival Triumph y del Carnival Freedom a Puerta Maya; y el Disney Fantasy a Punta Langosta.

Asimismo, abundó que el martes 9 atraca el Carnival Dream y Carnival Paradise a Puerta Maya, y el Liberty Of The Seas a Ssa México. El miércoles 10 nos visita el Carnival Liberty en Puerta Maya y el Msc Divina, en Punta Langosta.

Añadió que el jueves 11 de agosto será visible el Carnival Splendor en Puerta Maya, el Oasis Of The Seas en Ssa México, y el Freedom Of The Seas en la Costa Maya de Mahahual.

El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera, apuntó que el viernes 12 de agosto llega el Freedom Of The Seas a Ssa México y el Carnival Breeze a Puerta Maya y que la semana cierra el sábado 13 con triple desembarque del Carnival Triumph, Carnival Paradise, y Carnival Sensation a Puerta Maya de Cozumel.

La última semana de julio reportó la llegada de 16 embarcaciones para la isla de Cozumel, misma cifra que se tuvo para la primera del mes de agosto.

Sin embargo, explicó que debido a la presencia en la zona del huracán Earl, se presentaron algunos ajustes.

Indicó que tres cruceros realizaron cambios en sus itinerarios, llegaron a Cozumel antes de lo previsto, para no exponer la seguridad de los pasajeros.

Por eso, de acuerdo con información proporcionada por el titular de la APIQROO, el miércoles llegaron cuatro hoteles flotantes, tres en su calendario normal y uno que adelantó su atraque, lo que significó que más de 12,000 turistas visitaran la isla el miércoles.

NTX

Deja una respuesta