H. CUERPO DE BOMBEROS DEL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS GUARDIANES DE LA COMUNIDAD PORTUARIA

0

El H. Cuerpo de Bomberos de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) es reconocido por esta entidad por su dedicación y esfuerzo permanente en la atención y prevención de emergencias, salvaguardando la vida y patrimonio de la comunidad del Puerto Lázaro Cárdenas, así como su contribución con la ciudadanía.

2016_bomberos_1

Prestando diferentes servicios como combate de incendio, control y/o reubicación de abejas, control de conato de incendio, captura y reubicación de fauna silvestre, control de derrame de hidrocarburos, rescate, atención de accidentes, operativos de prevención, inspección de suministro de combustible a embarcaciones e inspecciones de riesgos en el Edificio Corporativo de la APILAC, así como capacitaciones en el manejo de extintores y de primeros auxilios a personal de la entidad y demás empresas que conforman la comunidad portuaria.

2016_bomberos_2

Su participación con la sociedad es muy importante, ya que colaboraron el pasado mes de febrero en las labores del plan de contingencia para el combate y control del derrame de hidrocarburos que se derivó de la volcadura de una pipa sobre el puente Dr. Ignacio Chávez que transportaba 29 mil 500 litros de combustóleo, para evitar daños ecológicos y riesgos de incendio, con el fin de coadyuvar en la restauración ambiental se auxilió en la limpieza de aves que habitan en la zona del Río Balsas.

2016_bomberos_3

Ante la ausencia del servicio de Bomberos en el municipio, se contribuyó con más de 530 servicios durante el periodo del 2003 al 2009, incluyendo siniestros presentados en la Siderúrgica Acerera de Arcelor Mittal y la zona de Minas de esta empresa, colaborando de manera efectiva.

Félix Salomé Vázquez, Coordinador de Bomberos, cuenta con 40 años de experiencia como bombero, quien considera que su mayor satisfacción es el ayudar a las personas y poder fomentar la cultura de la prevención difundiendo estas tareas, considerando que la gratitud de quienes reciben su apoyo es la mejor recompensa a este noble trabajo que se caracteriza por el valor y disciplina de cada uno de los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de la APILAC.

2016_bomberos_5

Con su base en la Central de Emergencias de este recinto portuario, cuentan con el servicio de 2 unidades cisterna con capacidad de 20 mil litros de agua tipo nodriza, 2 ambulancias para atención prehospitalaria, equipo de protección, área de acondicionamiento físico, sala de humo, sanitarios y dormitorios.

En nuestro país el 22 de agosto se celebra el Día del Bombero, en gratitud a los hombres y mujeres que ponen corazón y alma día con día. Es así como los 19 elementos que conforman el H. Cuerpo de Bomberos reciben capacitaciones y entrenamientos constantes lo que les permite estar preparados para enfrentar todo tipo de contingencia.

Deja una respuesta