Inversión en aeropuertos y puertos es trascendental para impulsar el turismo

0

Perú.- La inversión en aeropuertos y puertos es un punto de agenda trascendental para impulsar el turismo en el país, tal como lo señaló el Premier Fernando Zavala en su presentación en el Congreso, dijo el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

“Existe una prioridad hoy en día en la infraestructura, y parte de ello son las obras de mejoramiento del Aeropuerto Jorge Chávez y el Aeropuerto de Chincheros así como el puerto del Callao, ahora se ha convertido en un punto de agenda trascendental para el país, sobre todo con metas tan ambiciosas como duplicar el turismo hacia el Perú”, indicó Canales.

Agregó que se debe mejorar la accesibilidad y conectividad del país, vía carreteras, además de que obras como la construcción del recinto ferial para Lima permitirá un incremento permanente de turistas de negocios y del mercado de reuniones.

“El esfuerzo que está desarrollando el sector empresarial y que pone a Lima en el primer lugar de América Latina y el Caribe en la industria de reuniones, ayudará a incrementar el ingreso permanente de turistas de negocios y del mercado de las reuniones a nuestra capital, lo que será un empuje a la economía nacional muy sólido”, comentó.

El dirigente empresarial añadió que el ingreso de turistas por reuniones y convenciones brinda beneficios como generación de empleo y riqueza tanto en Lima como en otras regiones a nivel nacional.

“El importante compromiso manifestado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, ha sido ratificado y transmitido por el primer ministro en el impulso del sector turismo, además de convertir a Lima como la capital de la industria de reuniones”, mencionó.

De otro lado, Canales sostuvo que el sector empresarial actualmente se encuentra positivo frente a las medidas expuestas por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“El sentir del sector empresarial en nuestro país hoy día es positivo, consideramos que la exposición ha sido muy realista, y en el cual se han hecho reajustes a las propuestas anteriormente mencionadas en el plan de Gobierno de Peruanos Por el Kambio. Creemos que merece el apoyo del Congreso en darle el voto de confianza”, enfatizó.

Agregó que el Congreso debería brindar un año de evaluación al Poder Ejecutivo para que puedan trabajar adecuadamente, ordenar el país y comenzar a enderezar la economía especialmente en los cambios mencionados sobre seguridad, trabajo y salud.

Andina

Deja una respuesta