Invertirán 200 mdp en el Puerto de Altamira

0

La Administración Portuaria Integral de Altamira invierte más de 200 millones de pesos en la ampliación de su sistema de seguridad, así como en el dragado del canal de navegación y la instalación de una subestación, esto con la finalidad de brindar un mejor servicio a las empresas ya instaladas y a las que están por instalarse, así lo dio a conocer el director de API, José Carlos Rodríguez Montemayor.

Señaló que en cuanto al sistema de vigilancia se están instalando más cámaras, para mantener vigilado la mayoría de los terrenos, y con ello dar seguridad en el movimiento de carga, y en el transporte de cada uno de quienes circulan por el recinto portuario.

“Siguiendo con las inversiones, también ya se está trabajando en la instalación de las cámaras para brindar mayor seguridad ahí en el puerto, las cámaras permitirán mayor seguridad en el movimiento de mercancías, en el transporte a toda la comunidad portuaria, ya teníamos algo de cámaras, pero la idea es ampliar el sistema de seguridad, esto a petición de las autoridades federales, para mayor seguridad en el puerto”, expresó.

Refirió que esta inversión en seguridad es independiente a la vigilancia que implementa la Sedena, ya que este es un apoyo que les pidieron las autoridades federales para brindar mayor seguridad en la terminal portuaria.

En cuanto al dragado del canal de navegación, refirió que ya iniciaron con los trabajos de dragado para abrir nuevos frentes de agua y también se inició con la construcción de la primera etapa de la subestación que dará más energía a las nuevas empresas que se instalarán en el puerto.

Indicó que son tres nuevos frentes de agua los que se están dragando, aproximadamente 900 metros lineales, cada uno de los frentes de agua son de 350 metros cada uno.

“Ya iniciamos los trabajos de dragado para abrir tres nuevos frentes de agua, se van a dragar aproximadamente 900 metros lineales, los frentes de agua son de 350 metros cada uno aproximadamente”, comentó.

Rodríguez Montemayor, indicó que entre estos tres proyectos de mejoramiento en el recinto portuario, se está invirtiendo más de 200 millones de pesos, esto con la finalidad de brindar un mejor servicio a sus clientes, y con ello, atraer más inversiones al puerto.

“En total de estos tres proyectos son más de 200 millones de pesos, seguimos con los proyectos de inversión, ya iniciamos con los trabajos de dragado para abrir nuevos frentes de agua, también ya iniciamos con la construcción, la primera etapa de la subestación número 5, esto para dar más energía a las nuevas empresas que se instalarán ahí en el puerto”, expuso.

Deja una respuesta