Llega a Pajaritos barco con 43 mil toneladas de sal

0

Como parte de la diversificación en el manejo de carga, este fin de semana llegó a la nueva terminal alterna de Pajaritos, un barco cargado con 43 mil toneladas de sal, procedentes de Chile.

El buque Nord Peak de 200 metros de eslora con 32 de manga, llegó procedente del puerto chileno de San Antonio, luego de cruzar por el canal de Panamá el pasado sábado por la mañana en el muelle de 270 metros que tiene en esa zona la Administración Portuaria Integral (API).

La descarga de la sal se logra al tenerse listo en ese recinto las primeras dos bodegas y por ello será este martes cuando el buque zarpe con destino a Houston, Texas, EU.

Esto ha permitido que en las últimas semanas el nivel de ocupación de este muelle aumente al diversificar el manejo de productos como granel mineral o agrícola, los cuales ya se pueden resguardar mientras son acarreados vía carretera hacia su destino final en la región.

Además se continúa almacenando azufre granulado en ese muelle por parte de la empresa Fefermex, como parte de su programa de exportación de este químico que produce en su planta de Cosoleacaque y cuyo primer embarque zarpó en julio y en lo que resta del año tendrá otros embarques más.

La semana pasada, en ese recinto también se descargaron miles de toneladas de fertilizante, procedentes del puerto de Yuzhnyy, Ucrania, mientras que el mes pasado se recibió otro barco de maíz amarillo, procedente del puerto de Veracruz, en el barco Seastar Endurance.

El Heraldo

Deja una respuesta