Nicometal Mexicana aumentará en septiembre el movimiento de su carga a través del Puerto de Manzanillo

0

Directivos de la empresa Nicometal Mexicana, en compañía de Grupo Woodward, visitaron el pasado 24 de agosto las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), con el objetivo de conocer las ventajas competitivas, los tiempos para el despacho de mercancías, la infraestructura y equipamiento así como los proyectos a futuro de este Recinto.

Nicometal Mexicana es una empresa japonesa perteneciente al grupo Metal One que se dedica a la comercialización de rollos de lámina de acero para la industria de automóviles, siendo proveedor directo de la compañía automotriz Nissan Mexicana.
La compañía importa aproximadamente 15 mil toneladas de rollos de lámina de acero por mes, provenientes de Japón y Corea del Sur; y en el mes de septiembre del año en curso, enviarán un buque adicional con 13 mil toneladas, aumentando el volumen de carga que maneja a través del Puerto de Manzanillo.

En la visita estuvieron presentes por parte de Nicometal Mexicana, el Lic. Suzuki Daisuke, Gerente de Ventas y la Licda. Silvia Martínez Durón, Subgerente de Logística; por parte de Grupo Woodward asistió el Director Corporativo, el Lic. Omar Aréchiga de Alba, así como la Licda. Zuleime Ekatherine Ayon Lucero y el Lic. Mauricio Woodward, integrantes del área comercial; quienes acompañados por personal de la Gerencia de Comercialización de API Manzanillo, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones portuarias.

Por su parte el Gerente de Ventas de Nicometal Mexicana, el Lic. Suzuki Daisuke, mencionó que la compañía opera por el Puerto de Manzanillo desde hace varios años, manteniendo una excelente comunicación y coordinación con Agencias Aduanales y Terminales Portuarias, lo que ha permitido mantener la confianza para que continúen realizando sus actividades de importación a través de este Recinto.

Deja una respuesta