Publican proyecto de norma de seguridad para equipo ferroviario

0

Con el fin de garantizar y preservar la seguridad operativa en el servicio comercial ferroviario, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el Proyecto de Norma Oficial sobre disposiciones para el equipo de arrastre ferroviario al servicio de carga.

La dependencia informó en un comunicado que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la Norma, luego de que cumplió con el procedimiento establecido en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su Reglamento, y con la aprobación del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre.

Señaló que en la elaboración del proyecto participaron dependencias federales, empresas ferroviarias concesionarias, permisionarias y particulares, entre las que están la SCT y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), como autoridad competente.

Recordó que pasado 18 de agosto se publicó en el DOF el Decreto por el que se crea la ARTF, el cual entró en vigor al día siguiente.

Destacó que el documento establece que dentro de los 180 días contados a partir de la publicación de dicho Decreto, la SCT expedirá el Manual de Organización de la Agencia para el debido cumplimiento.

Subrayó que los programas y proyectos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016, así como los asuntos que están en trámite a la entrada en vigor del Decreto, continuarán siendo ejecutados conforme a las disposiciones reglamentarias y administrativas expedidas en la materia hasta en tanto se emita el Manual de Organización.

El Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-025-SCT2-2015. Disposiciones de seguridad para el equipo de arrastre ferroviario al servicio de carga, entrará en vigor en 60 días naturales contados a partir de mañana, anotó.

NTX

Deja una respuesta