Puerto de Coatza, abierto a la navegación mayor

0

A pesar de que se mantiene abierto la navegación mayor por el puerto, la autoridad portuaria pidió a la comunidad marítima-portuaria, así como a la población ribereña mantenerse informado acerca de la evolución y trayectoria de la tormenta ‘Earl’.

Capitanía de Puerto informó que hasta la tarde de este jueves existían condiciones normales para la navegación mayor, no así para la navegación menor, autorizándose su cierre.

“No hay restricción, todo está operando de manera normal”, aseguró el capitán de Puerto, Gaspar Cime Escobedo.

Indicó que la plataforma que ingresó la mañana de ayer al puerto ya estaba programado con anterioridad y no se debió por una situación de emergencia.

Además, indicó que las seis embarcaciones fondeadas frente a las costas de Coatzacoalcos están programadas para ingresar en cualquier momento y no existen restricciones por las condiciones climáticas.

De acuerdo al boletín, los navegantes de embarcaciones en general deberán prever el deterioro de las condiciones meteorológicas y oceanográficas en las costas y zonas marítimas desde el sur de Veracruz hasta Yucatán por el desplazamiento de la tormenta tropical “Earl”.

Además, los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas de los citados estados.

Asimismo, deberán seguir las recomendaciones de las Autoridades Marítimas Portuarias y de Protección Civil. La población ribereña deberá extremar precaución por los acumulados significativos de lluvias que podrán ocasionar el desborde de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones en zonas bajas y el arrastre de palizada.

Los modelos de pronóstico indican que ‘Earl’ cambiará su rumbo de desplazamiento hacia el Noroeste con dirección hacia las costas de Tabasco, para continuar en la línea de costas del Sur de Veracruz, además, favoreciendo el incremento de nublados y del potencial de lluvias con acumulados significativos en el Sureste del país.

NTX

Deja una respuesta