En septiembre abrirá el acuario oceánico

0

En el mes de septiembre abrirá al público en general el primer acuario oceánico de Latinoamérica, el cual está instalado en la zona de Punta Banda, en la zona donde operan los ranchos de engorda de atún aleta azul.

El acuario estará instalado dentro de lo que es un rancho atunero y contará con un observatorio submarino, áreas para nadar con atunes y tiburones, restaurantes, juegos infantiles y otros atractivos.

Héctor Bautista Mejía, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, informó lo anterior y señaló que el lugar está terminado y sólo se realizan las últimas revisiones para garantizar la total seguridad de quienes acudan a este sitio.

Indicó que se trata de una inversión de carácter privado de la empresa Baja Aqua Farms.

El nombre oficial de dicho lugar es Acuario Oceánico, Bahía de Todos Santos y está ubicado en la zona conocida como Tres Hermanas en la península de Punta Banda, a unos treinta minutos vía la mar del puerto de Ensenada.

Nado con tiburones

En el estudio de impacto ambiental autorizado por la Semarnat se explican las actividades a realizar en dicho lugar: “A los visitantes se les ofrecerá la oportunidad de alimentar directamente a peces, nadar y bucear dentro de un encierro, denominado también como jaula o acuario flotante”.

“Las jaulas serán construidas con red para encierros, en los cuales se encontrarán en cautiverio atunes aleta azul, tiburones y otras especies de peces nativos”, agrega ese documento.

Además de la actividad turística, se realizarán trabajos de investigación por parte del Cicese de las especies en cautiverio y exhibición.

El Vigía

Deja una respuesta