AEROMÉXICO INVERTIRÁ EN 60 AVIONES DE BOEING QUE USAN MENOS COMBUSTIBLE

0

Aeroméxico ordenó más de 60 unidades del nuevo Boeing 737Max, el cual consume 13% menos combustible que otras aeronaves en el mercado.

Con estas aeronaves, la aerolínea mexicana podrá optimizar sus costos de operación, indicó la presidenta de Boeing Latinoamérica, Donna Hrinak, durante su participación en el Strategic Growth Forum México 2016 de EY.

“Hay que tener en cuenta que el combustible representa aproximadamente el 25% de los costos operativos de una aerolínea. Por ello, nuestra tecnología va a significar un cambio importante para el negocio de las aerolíneas comerciales y para sus metas de impacto ambiental”, indicó en un comunicado de Enrst & Young, organizadora del foro.

Para el año 2035, Boeing tendrá colocadas 2,800 nuevas aeronaves en América Latina, con ello Brasil acaparará el 40% del mercado seguido muy de cerca por Mexico. En la actualidad, detalló el directivo, se hacen negocios comerciales por 1 billón de dólares.

Hrinak agregó que la industria de la aviación comercial en el mundo está creciendo a 5% anual, arriba del 3% que reporta en promedio el PIB mundial. Detalló también que Boeing, empresa que cumple 100 años, factura 96 billones de dólares al año.

Expansión

Deja una respuesta