Calidad y Productividad al Estilo Japonés

0

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) presentó, el pasado 13 de septiembre del presente año, la conferencia magistral “Calidad y Productividad al Estilo Japonés”, impartida por el C.P. Carlos Kasuga Osaka, Presidente del Consejo Directivo de Yakult México. En dicha conferencia se abordaron los factores que influyen en el éxito profesional y personal, desde una comparativa de cultura y de valores en Japón con respecto a México.

La conferencia fue organizada por la API, con el objetivo de que sus empleados así como los miembros de la Comunidad Portuaria logren tener calidad de vida y un desarrollo laboral exitoso. El Contralmirante Alejandro Miranda Oceguera, Director General de la API, ofreció unas cordiales palabras de bienvenida al C.P. Carlos Kasuga Osaka así como a los miembros de la Comunidad Portuaria asistentes a la conferencia, esperando que dicha platica motivara a los trabajadores, emprendedores y empresarios a ser mejores personas así como ayudar al crecimiento personal y profesional de quienes integran el Puerto más importantes del país.

japones1

El señor Carlos Kasuga Osaka es contador público egresado de la Escuela Bancaria y Comercial de la Ciudad de México, nombrado como el exalumno más distinguido de dicha escuela durante el año 2009; además en diciembre de 2015, le fue entregada la investidura de la Orden de Caballero Águila con el grado “Huitzilopochtli”, por el Gobierno de la República.

Ha sido presidente de la Asociación Mexicano Japonesa, A.C., de la Federación Panamericana de la Lechería y de la Fundación Grupo Alimentaria; además de socio fundador del Liceo Mexicano Japonés, A.C. y de la Asociación Panamericana Nikkei.

japones2

En el año 2013, el Sr. Kasuga fue rankeado en el lugar 15° de los 100 líderes empresariales más importantes de México, y según una publicación del periódico Reforma, está posicionado como el segundo líder más admirado en México y Latinoamérica.

Durante su conferencia, el C.P. Carlos Kasuga explicó que el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener, son los cuatro principios que hacen a un individuo una persona de calidad para tener competitividad como empresario, como empleado y como persona. Destacó que un valor esencial que marca la calidad de vida de todo ser es la educación y valores que se reciben desde la niñez, recalcando que es la honestidad el principio fundamental para formar positivamente a individuos, y evitar así la formación de delincuentes y con ello la inseguridad pública.

japones3

El famoso conferencista terminó su plática exhortando a la audiencia a ser persistentes en la vida, luchar por lo que se quiere y trabajar de forma constante y disciplinada para conseguirlo, dando siempre lo mejor de uno mismo.

A la Conferencia Magistral asistió la Licda. Gabriela Benavides Cobos, Presidenta Municipal de Manzanillo; el Mtro. Baruc de la Fuente Lozada, Administrador de la Aduana de Manzanillo; el Contralmirante Marcelino Tapia Minjares, Capitán de Puerto; además de personal del Ayuntamiento, de la API y miembros de la Comunidad Portuaria.

Deja una respuesta