GAP aumentará 67% inversión en aeropuerto de Guanajuato

0

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incrementará 67 por ciento su inversión en el aeropuerto internacional de Guanajuato.

Según el secretario de turismo de la entidad, Fernando Olivera, luego de una reunión entre los directivos de la empresa, autoridades del estado y de la iniciativa privada, se concluyó que la inversión de la empresa ascenderá a los 450 millones de pesos, desde los 270 millones que se calcularon para el plan maestro de desarrollo de 2014 al 2019.

“Las metas se superaron más rápido de lo que se esperaba. El estimado de superar el millón y medio de pasajeros era para 2018 y fue el año pasado. Ahora el incremento de tráfico continúa y hay que actualizar la terminal”, explicó.

El funcionario agregó que la infraestructura es insuficiente.

Actualmente se pueden realizar 11 vuelos por hora porque los aviones al aterrizar tienen que dar una vuelta sobre la misma pista y cruzarla para poder desembarcar, lo que impide que otra aeronave aterrice en la única pista.

Ahora habrá una calle de rodaje para que el avión pueda llegar a la terminal de pasajeros sin impedir más aterrizajes, con lo que podrán haber 25 vuelos cada 60 minutos y se desahogarán las operaciones en horas pico.

“En 25 años el aeropuerto no ha sufrido una remodelación en apariencia. Habrá una ampliación de la terminal de pasajeros para 2018 en la que el espacio para salas de espera alcanzará los 3 mil 400 metros cuadrados, desde los mil 400 que tiene actualmente”, agregó Olivera.

Adelantó que el área de aduanas y recepción de equipaje pasará de 200 a 650 metros cuadrados, y que el espacio designado para migración, donde se recibe la documentación necesaria de vuelos internacionales, aumentará de 200 a 400 metros.

gto_05sep16

El Financiero

Deja una respuesta