Inversión privada en acuario oceánico

0

El Acuario Oceánico S. de R. L. de C. V. es un proyecto impulsado por la iniciativa privada que se interesa en generar y apoyar espacios abiertos para la investigación de atunes y tiburones endémicos de la región.

Alejandro Ávalos, Gerente General del Acuario Oceánico, informó lo anterior y aclaró que ese parque recreativo y científico cuenta con una concesión propia y no está relacionado con la empresa Baja Aqua Farms, compañía dedicada a la acuacultura comercial.

Agregó que al ser un proyecto con gran proyección, ha recibido el apoyo de diferentes instituciones como lo son el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), así como de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Investigación de especies
Una vez que entre en operación el Acuario Oceánico, dijo, se impulsará la investigación enfocada sobre las diferentes especies que habitarán ese sitio.

Expresó asimismo su agradecimiento al XXI Ayuntamiento de Ensenada, a la Secretaría de Turismo del Estado y a Héctor Bautista, Director de la Administración Portuaria Integral(API), por el apoyo brindado para lo que será un gran atractivo turístico.

Se impulsará la investigación enfocada sobre las diferentes especies que habitarán ese sitio

El Vigía

Deja una respuesta