Modernizan accesos portuarios de Coatzacoalcos

0

Para agilizar el ingreso diario de más de 350 unidades pesadas, la portada sur del puerto de Coatzacoalcos fue ampliada por la Administración Portuaria Integral (API), pero ahora se requiere de más personal de la Aduana Federal para agilizar el proceso.

David Cabrera Díaz, gerente de operaciones de la empresa, señaló que con esto buscan disminuir la presencia de estos vehículos sobre la avenida ancha que es una inconformidad de los habitantes de esa zona.

Detalló que cuando se tienen barcos en los muelles llegan a ingresar hasta 600 unidades al día, mientras que alrededor de 800 personas son las que diariamente ingresan al puerto, así como de 200 a 300 automóviles particulares.

“Una las modificaciones principales de la portada, es que esta portada fue diseñada hace varios años, cuando los carros no tenían fulles, hoy en día con los fulles el radio se tuvo que ampliar porque era la problemática que teníamos y los camiones no podían entrar directamente”, añadió, tras indicar esto ha mejorado el ingreso de las unidades.

Mientras que en la salida se tienen dos carriles y cuando existen filas se hace un solo carril para que el flujo vehicular no sea afectado sobre la carretera ancha y se tenga buena circulación vehicular.

En el caso del ferrocarril ingresa dos o tres veces por día arrastrando de 25 a 40 unidades y durante las maniobras interrumpe la circulación en esta portada, y cuando esto ya se prolonga durante más de 15 minutos, en coordinación con Ferromex se cortan los furgones y se permite el paso de automóviles.

A esto, el director de la API, Ovidio Noval, explicó que se requiere de más personal, porque aún teniendo la posibilidad se forman dos filas de autos en el carril de salida y sólo se tiene inspectores de un solo lado.

Tendrá puerto acceso como un aeropuerto

A finales de este mes, la API pondrá en operaciones su nuevo acceso peatonal de la portada norte, en donde se cuentan con equipos de revisión como en los aeropuertos, con el fin de mejorar la seguridad de las instalaciones.

El proveedor de este sistema detalló que cuenta con equipos para la detección de paquetes o bultos con Rayos x y otro para la detección de metales, como armas blancas y de fuego que aparecen en la pantalla del monitor.

Sin embargo, el proceso de ingreso empieza desde el otorgamiento de una identificación temporal o permanente a cada una de las personas, para que posteriormente ingresen al área de revisión.

 

El Heraldo de Coatzacoalcos

Deja una respuesta