Proyectos de acceso a puertos de la zona sur del Gran Rosario

0

Las propuestas apuntan al desarrollo de las actividades productivas y a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona.

“Los trabajos permitirán descomprimir las localidades afectadas por el tránsito de camiones, y una mejora en los tiempos de circulación”, consideró el secretario de Transporte, Pablo Jukic.

El secretario de Transporte, Pablo Jukic, encabezó en Rosario una reunión en la que se abordaron los proyectos y avances relacionados a mejoras en los accesos terrestres –viales y ferroviarios–, hacia las terminales portuarias situadas en la zona sur del Gran Rosario.

El encuentro, llevado a cabo en las dependencias administrativas del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), contó con la presencia de intendentes y presidentes comunales del cordón sur del Gran Rosario; autoridades de la Ferrocámara Empresaria de Ferrocarriles; y representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, del Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y del Ente de Coordinación Metropolitana de la Municipalidad.

En la oportunidad, Jukic expresó que “el área metropolitana de Rosario es un importante nodo de cargas y, por ende, estos trabajos tienen como objetivo, por un lado, ayudar a descomprimir las localidades que hoy se ven afectadas por el tránsito de camiones; y, por el otro, permitir una mejora en los tiempos de circulación”.

Las obras

En la reunión se abordaron propuestas de trabajo que contemplan obras viales sobre rutas provinciales, y mejoras en los accesos ferroviarios del área metropolitana, los que se detallan a continuación:

  • Duplicación de calzada de la A012
  • Conexión A012-RP24
  • Ingreso General Lagos-Arroyo Seco
  • Curva de Empalme Alvear
  • Curva de Empalme Álvarez
  • Acceso de Trocha Angosta al Puerto de Rosario
  • Curva de Empalme Piñero

Gobierno de Santa Fe.

Deja una respuesta