Puertos del país son seguros: SCT

0

Los puertos mexicanos cumplen con los medidas de seguridad y los acuerdos internacionales en esta materia, aseguró el Director General Adjunto de Protección y Seguridad Marítima de la Dirección General de Marina Mercante de la SCT, Enrique Casarrubias García.

“Podemos decir que derivado de lo anterior se han minimizado los accidentes que pudieran poner en riesgo la seguridad del medio ambiente marino y de la vida humana en los puertos nacionales”.

Advirtió no obstante que el riesgo de accidentes en los puertos sigue latente; “los accidentes siempre van a pasar; los barcos son máquinas y quienes los dirigen son seres humanos, pero estamos trabajando en la prevención”.

Detalló, por ejemplo, que en Veracruz desde hace cinco o seis años no se registran accidentes marítimos gracias al cumplimiento de las medidas de seguridad y a la operación de un moderno Centro de Control de Tráfico Marítimo que han operado con eficiencia.

Entrevistado en el marco de la inauguración XXIII Reunión de Administradores de Centros de Información y Grupos Técnicos de Trabajo del Acuerdo de Viña del Mar, agregó que México se ajusta al cumplimiento de este acuerdo que obliga a la inspección del 20 por ciento de las embarcaciones que arriban a puertos mexicanos.

NORESTE

Deja una respuesta