Puertos venezolanos han despachado un millón 121 mil 498 toneladas métricas de alimentos

0

Desde el 11 de julio hasta lo que va del mes de septiembre en todos los puertos de Venezuela se han despachado un millón 121 mil 498 toneladas métricas entre: trigo, soya, cebada, frijol, arroz, maíz amarillo y blanco.

Así lo informó el M/G Efraín Velasco Lugo, Autoridad Única Portuaria Nacional, explicando que las acciones forman parte de la ofensiva económica que ejecuta el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Sólo durante este fin de semana en los puertos de Puerto Cabello, La Guaira y Maracaibo se descargaron 86 mil 342 toneladas métricas, rompiendo récord en la descarga y despacho de estos rubros.

Del mismo modo, se han podido movilizar más de 41 mil 537 camiones, gracias a la eficiencia de los procesos operativos, mejorando el tiempo de la descarga y entrega de la mercancía.

En este sentido, se pueden contabilizar en un 150% las mejoras alcanzadas en el servicio que aportan los siete puertos a nivel nacional como Sistema Portuario desde que se crearon las Autoridades Únicas.

Deja una respuesta