Quetzalcóatl surcará aires del mundo en Dreamliner 787-9 de Aeroméxico

0

La representación de la deidad prehispánica mexicana Quetzalcóatl surcará los aires en un Dreamliner 787-9 de Aeroméxico que volará a los principales centros de conexión en Europa y Asia.

“Este avión habrá de convertirse en la insignia de nuestra flota y en el reflejo de lo que es hoy nuestro país, donde la cultura y la tradición se proyectan en lo que podemos considerar como una de las creaciones más sofisticadas de la ingeniería aeronáutica moderna”, dijo el director de la firma, Andrés Conesa.

El Quetzalcóatl de Aeroméxico salió del hangar de pintura del fabricante Boeing después de un proceso de nueve días, seis más de los estimados, debido a la originalidad de las tonalidades del diseño ganador.

En noviembre de 2014, la aerolínea lanzó una convocatoria denominada El Diseño está en el Aire en sus redes sociales, en la que recibió a más de mil participantes y fueron seleccionadas más de 400 propuestas que cumplían con los requisitos; sin embargo, el proyecto ganador fue el del diseñador gráfico José Manuel Escudero, originario de Veracruz.

En un comunicado, Aeroméxico dijo que de esta manera se convierte en la segunda aerolínea latinoamericana en operar el Boeing 787-9 Dreamliner y añadió que continuará con las inversiones hasta contar con 10 equipos de dicha línea para así brindar una mejor experiencia de vuelo a sus clientes.

Con un fuselaje de seis metros (20 pies) más largo que el 787-8, el 787-9 podrá transportar hasta 48 pasajeros adicionales en rutas más largas (300 millas náuticas o 500 km más) con 20 por ciento menos consumo de combustible y de emisiones que los aviones a los que sustituye.

NTX

Deja una respuesta