RECONOCEN AL PERSONAL QUE PARTICIPÓ EN EL CONTROL DEL FUEGO EN EL BUQUE BURGOS

0

La efectiva coordinación y la respuesta inmediata, pero sobre todo el valor, compromiso y esfuerzo de los Bomberos de Api Veracruz, Capitanía del Puerto, Pilotos, entre otras autoridades y miembros de la comunidad portuaria, permitió sofocar en 30 horas de lucha en altamar el incendio en el buque tanque Burgos de Pemex.

Desde el inicio de la conflagración, ocurrida la mañana del pasado sábado 24 de septiembre, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), descartó riesgo para la población civil ya que el buque se encontraba anclado a 6.7 millas de la costa.

El buque Burgos estaba cargado con 160 mil barriles de diésel y gasolina; tras el incidente cinco remolcadores de la Apiver salieron en funciones de bomberos con un agente químico especial para tratar de extinguir el fuego.

El Capitán del Delfino Cruz Santos, capitán del Puerto de Veracruz, se hizo a cargo del operativo de combate al incendio en el sitio en tanto que la coordinación en tierra quedó a cargo de la Administración Portuaria. Luego de 30 horas el fuego fue apagado la tarde del domingo 25.

Deja una respuesta