REINICIAN MOVILIZACIÓN CUATRO MEGA-TANQUES; SE DIRIGEN A VICTORIA

0

Tras permanecer un mes detenidos, los cuatro tambores de coque que tienen como destino la refinería Miguel Hidalgo comenzaron a ser movilizados con dirección hacia Ciudad Victoria.

Las dimensiones de las grandes estructuras metálicas son: 10.5 metros de diámetro, 41.4 metros de largo y tienen un peso promedio de 565 toneladas cada una.

Éstas calderas se encontraban sobre el acotamiento del libramiento Altamira-Puerto Industrial a la altura del Puente Roto desde el 14 de agosto, aunque estuvieron un par de semanas al interior de la terminal portuaria.

Se tiene previsto que lleguen a Tula Hidalgo en un período de cinco meses, aunque podría variar por las condiciones de la carretera, así como del clima. Cabe señalar que el flujo vehicular con dirección de sur a norte resultará afectado por desplazamiento de estas grandes piezas.

Con base en información proporcionada por la Administración Portuaria Integral de Altamira, la Refinería Miguel Hidalgo cuenta con instalaciones de un área total de 749 hectáreas, es considerada como una de las más importantes en el país por su capacidad instalada, y la porción del mercado que controla, ya que procesa el 24% de crudo total que se refina en México. Tula cuenta actualmente con una capacidad de refinación de 325,000 barriles por día.

Expreso Press

Deja una respuesta