El tráfico de mercancías crece un 6,5 % en el Puerto de Barcelona hasta agosto

0

El Puerto de Barcelona ha transportado 32,9 millones de toneladas de mercancías durante los ocho primeros meses del año, un 6,5 % más que en el mismo periodo de 2015.

El transporte de contenedores del Puerto de Barcelona ha crecido a un ritmo del 15 % y se ha situado en 1,48 millones de TEU, cada uno de ellos equivale a un contenedor de 20 pies.

La carga de contenedores de importación ha tenido un crecimiento del 10 %, los contenedores de exportación siguen aumentando a un ritmo del 3 % y los contenedores de transbordo, los que son descargados en el puerto para volver a ser embarcados hacia su destino final, subieron durante este periodo un 45 %.

Los tráficos con China, el primer socio comercial del Puerto de Barcelona, han aumentado un 10 % y también destacan, por volumen de aumento de mercancías canalizadas a través del puerto,
Estados Unidos, un 9 %; India, 14 % ; Arabia Saudí, 6 %; y México, un 7 %.

El transporte de vehículos también ha subido un 8 % hasta superar las 613.000 unidades, de las que 305.056 unidades corresponden a exportaciones, con un incremento del 3,5 %, y 137.674 vehículos a importaciones, cuyo aumento se sitúa en el 23 %.

Hasta agosto, el Puerto de Barcelona ha movido 8,1 millones de toneladas de líquidos a granel, un 3 % más, con un importante aumento del tráfico de gasoil, que ha crecido un 49 %.

El tráfico ferroviario de contenedores del Puerto de Barcelona durante los ocho primeros meses del año ha aumentado un 6 % respecto al mismo periodo de 2015.

Un total de 2,6 millones de personas han utilizado el Puerto de Barcelona durante los ocho primeros meses del año, un 7 % más que en los ocho primeros meses del año anterior.

Los cruceristas se han situado en 1,7 millones de pasajeros, un 7 % más, y destaca el incremento del 17 % de pasajeros de cruceros que utilizan Barcelona como puerto base.

EFE

Deja una respuesta