Tres europeas y una asiática van por nuevo puerto en Panamá

0

La Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aprobó el pliego de cargos y autorizó a la administración de la vía continuar con el proceso de homologación, previo a la licitación de la concesión del Puerto de Corozal con las empresas precalificadas.

Los cuatro operadores precalificados para el puerto son: APM Terminals B.V. (Holanda); Terminal Link (Francia); PSA International Pte., Ltd (Singapur); y Terminal Investment Limited, S.A. (Holanda).

La ACP dio a conocer en marzo de este año que cuatro de siete de los más importantes operadores de puertos del mundo resultaron precalificados para la concesión del diseño, construcción, desarrollo y operación del proyecto.

Asimismo, el pliego de cargos del puerto deberá estar publicado en diez días.

“El resultado de este proceso demuestra el potencial del proyecto y sobre todo la confianza de los principales operadores portuarios del mundo”, indicó en ese entonces el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Además de las precalificadas, también participaron las empresas Mitsui O.S.K. Lines (Japón); Manzanillo International Terminal – Panamá, S.A. y Ports America Terminal Hol.

A partir de octubre de este año, el departamento de ingeniería del Canal de Panamá iniciará formalmente una serie de estudios para lo que sería la próxima ampliación de la vía interoceánica así lo dio a conocer el administrador Jorge Luis Quijano.

Forbes

Deja una respuesta